¿Qué es el Spike en Valorant?
En Valorant, el Spike es el equivalente a la bomba en modos de juego de búsqueda y destrucción como los de Counter-Strike o Call of Duty. Es un objeto clave que los atacantes plantan y los defensores deben desactivar para ganar la ronda. El Spike emite una señal sonora al activarse, ya sea al plantarlo o al intentar desactivarlo, alertando a los jugadores cercanos.
Guía de Plantación del Spike en Valorant
1. Temporizador de Plantación del Spike
Cada ronda en Valorant comienza con un temporizador predeterminado de 100 segundos, que define el tiempo que tienes para plantar el Spike. Si no lo haces en ese tiempo, perderás la ronda. Para plantarlo, mantén presionado el botón 4 (predeterminado) en tu teclado. El proceso de plantación dura 4 segundos.
2. Cómo Pasar el Spike
Los jugadores con roles de soporte suelen encargarse de plantar el Spike, pero si prefieres enfocarte en el combate, puedes pasarlo a tus compañeros de equipo. Para hacerlo, presiona el botón 4 para equipar el Spike y luego el botón G para lanzarlo, permitiendo que un compañero lo recoja.
3. Ubicaciones para Plantar el Spike (Sitios)
Valorant ofrece una variedad de mapas, y solo en lugares específicos, denominados sitios o ubicaciones de plantación, puedes plantar el Spike.
4. Plantar el Spike con Wingman
Si temes ser atacado mientras plantas el Spike, puedes usar a Gekko, un agente que tiene una habilidad llamada Wingman, un pequeño compañero en forma de blob amarillo que puede plantar el Spike por ti.
Guía de Desactivación del Spike en Valorant
5. Tiempo Necesario para Desactivar el Spike
Una vez que el Spike es plantado por los enemigos, tienes 45 segundos para desactivarlo. Este temporizador incluye el tiempo necesario para la desactivación, que es de 7 segundos.
6. Falsa y Media Desactivación del Spike
Valorant tiene un mecanismo de media desactivación que permite pausar el proceso de desactivación a la mitad y reanudarlo más tarde.
7. Desactivación Ninja del Spike
Existen varios agentes en Valorant que pueden usar habilidades para dificultar que los enemigos protejan el Spike, como lanzar habilidades que ciegan o smokes protectores.
8. Desactivar el Spike con Wingman
Wingman no solo sirve para plantar el Spike, sino también para desactivarlo. Al igual que en la plantación, Wingman puede ser eliminado por los enemigos para detener el proceso de desactivación.